El equipo

 

 

 

Alfredo Serrano Mancilla. Centrocampista. Conductor.   Es Andaluz de nacimiento y desde la Línea de la Concepción, salió a nomadear.   Este Doctor en Economía y entrenador de básquet, al que le encanta cocinar y escuchar radio   También ha estado recorriendo medio mundo: Bolonia, Quebec, Sevilla, Barcelona, Argentina, Colombia, Venezuela, México, Bolivia, Ecuador, Paraguay.   A partir de sus múltiples experiencias ha escrito varios libros y realizado numerosas entrevistas plasmadas en publicaciones de alcance internacional.   Es profesor de postgrado y doctorado y el actual director del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica.   Alfredo ama el fútbol tanto como el mar, odia usar paraguas y comer alcachofas Y será tu anfitrión cuando pases a…   La Pizarra.          

Abraham Verduga. Defensa central. Columnista.   Nació el mismo día que Vargas Llosa (28 de marzo), solo que 51 años después y un poco más al norte, a la izquierda, bien a la izquierda, en Guayaquil, Ecuador.   Este guayaquileño amante del encebollado con chifle se graduó de abogado (UCSG), pero decidió dejar las leyes y los trajes elegantes, por el micrófono, las cámaras, los jeans cómodos y la mochila. Como comunicador (Ecuador TV, TeleSur), ha ejercido distintas funciones, desde pasar cables y cargar cámaras, hasta escribir libretos, reportear, hacer documentales, presentar informativos, llegando incluso a dirigir un departamento de noticias y conducir un programa de opinión (Mundo al revés) que transmitió la televisión pública de Ecuador hasta que salió “favorecido” en una “optimización de personal por ajuste de presupuestos” ... Verduga interrumpe su faceta de comunicador en 2017 para realizar un Máster en Democracia (USAL) en el Reino de España, sí… tal como lo leen.   No contento con sus escasas horas de sueño ha optado por empezar un doctorado en Comunicación Política en la Universidad de Salamanca y sumarse al equipo de La Pizarra, donde se ubica en el sector de la defensa para impedir los goles desde el campo rival. Pero ojo con algo: Verduga es de esos zagueros con vocación ofensiva y corre al área en cada centro para meterla de cabeza.    

Crismar Lujano. Delantera. Columnista.   Nace un 22 de septiembre al norte del Sur latinoamericano: Venezuela. La caraqueña estudió periodismo y al igual que el escaramujo de Silvio Rodríguez se gana la vida preguntando porque ¡saber no puede ser lujo!   Como lo que se hereda no se hurta, habla hasta por los codos, tal como su mamá. Pero no sólo lo hace en español, también en inglés y si te descuidas te interpela en portugués y próximamente francés.   Rebelde con y sin causa, le gusta ir contracorriente y por eso no hay quien le discuta que la economía no es sólo un asunto de hombres de corbata o de números sueltos. Es por ello que se dedica en pensarla y debatirla con papel y lápiz desde CELAG y hasta delante de las cámaras en el fortín TeleSUR donde estuvo atrincherada haciendo las veces de redactora productora y presentadora antes de partir rumbo a su más reciente aventura africana en Togo. Ella lo admite, es una curiosa sin reparo y aunque sabe de fútbol lo mismo que de física cuántica, va a ponerse la camiseta para conquistar la delantera de La Pizarra.  

Cintia Tchina - Defensa. Community Manager.

Nací en Buenos Aires y en algún momento tocó irme del país. Soy Lic en Historia por la Universidad Autónoma de Madrid. A mí regreso trabajé muchos años como docente y también como productora de televisión.

En la actualidad, además, me dedico a gestionar rrss, Me considero millenial por adopción. Milito en el proyecto nacional y popular, es lo más importante.

     

Fernando Zaninelli - Centrocampista. Operador.
De Río Negro y Buenos Aires. Estudia comunicación audiovisual en la UNSAM y es operador de sonido en Radio 10, Vale, Mega 98.3 y Radio One. Empedernido gamer y usuario de Nintendo desde la cuna. Disfruta de la música japonesa. Orfebre y especialista en soluciones mágicas.
 

Mariel Baiardi. Lateral. Diseño audiovisual. Lic en ciencias de la comunicación. Productora general en Argentina Multicolor. Militante de la comunicación comunitaria y popular. Nadie sin mis compañeres. Neurótica obsesiva nivel dios.    

Marianny Contreras. Lateral. Diseño audiovisual. Directora artística de Topango, De Caracas al mundo.  

La Pizarra

con Alfredo Serrano Mancilla

Current track
Title
Artist

Background