EL NEGOCIO DEL MACRISMO DETRÁS DEL ABORTO ILEGAL EN ARGENTINA

Escrito por el 19 octubre, 2018

 

La disputa por la despenalización del aborto en Argentina tiene muchos matices. Decididos a contar lo que otros medios callan, Radio La Pizarra pone luz sobre una de las sombras más opacas del debate: el negocio millonario del entorno del presidente Mauricio Macri detrás del aborto clandestino.

 

En Argentina una de las respuestas está detrás de Laboratorios BETA. Hasta la fecha, es el único autorizado en el país para la producción y comercialización de Misoprostol, el fármaco recomendado por la Organización Mundial de la Salud para la ejecución de abortos seguros, cuyos precios monopolizados por esta empresa en el país aumentaron en hasta 500% entre 2015 y 2017.

 

A la fecha, Laboratorios BETA está siendo gerenciada por Gregorio “Goyo” Zidar, exdirectivo del Boca Juniors durante dos de los tres períodos en los que Mauricio Macri estuvo al frente del club.

 

No se trata de una simple casualidad. Laboratorios BETA es uno de los grandes financistas de la campaña del presidente argentino. Según el estado contable presentado por el partido Propuesta Republicana (PRO), varios laboratorios realizaron generosas contribuciones en 2015 para ayudar a Mauricio Macri a llegar a Casa Rosada. Uno de estos sería BETA, que donó la modesta cifra de 100 mil dólares para figurar en la lista.

 

Mientras hay quienes se oponen a la legalización del aborto y se niegan a tratar el asunto como un problema de salud pública, desigualdad social y violencia económica; hay corporaciones, empresarios y políticos que con su doble discurso siguen amasando fortunas y poder a costa de la salud y -en muchos lamentables casos- la vida de las mujeres.

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Pizarra

con Alfredo Serrano Mancilla

Current track
Title
Artist

Background