Los lujosos gastos de Macri con la plata del Estado

Escrito por el 14 diciembre, 2018

 

En un contexto de profundos ajustes económicos y endeudamiento externo, el presidente de Argentina Mauricio Macri sostiene un relato de máxima austeridad que contrasta con su estilo de vida. En Radio La Pizarra investigamos cómo Macri despilfarra el dinero de los argentinos quienes han sido obligados a desmejorar su calidad de vida mientras el presidente de la nación se regala gustos ultramillonarios.

 

VIAJES OFICIALES

– Su primera gira al exterior 2018 que contempló países como Rusia, Francia y Suiza, alquiló uno de los aviones privados más lujosos del mundo: aviones canadienses Bombardier.

– El costo del alquiler alcanza los USD 16.000 POR HORA.

– Es tan exclusivo que el servicio que brinda no está destinado al 1% más rico del planeta sino que solo accede el 0,001% más rico.

 

Último viaje realizado a Nueva York, EE.UU.:

– Se hospedó junto a su esposa y una delegación de al menos 15 personas en un hotel localizado en el circuito turístico de la Gran Manzana: The Langham, (calificado como el mejor de NY 2017 y el 2do mejor de EE.UU.)

– Cada habitación cuesta más de USD 900 la noche (34.079 pesos argentinos)

 

Viajes previos a Nueva York, EE.UU.:

– Hospedaje en el lujoso hotel The Marks, ubicado en el Upper East, a dos cuadras del Central Park.

– Costo por habitación supera los USD 1.500 (más de 56.500 pesos argentinos)

 

VACACIONES

Mauricio Macri no se decide si pasar a la historia como el presidente que más deuda tomó con el FMI o como el presidente con más días de vacaciones. Hasta ahora se trata de un empate técnico.

 

Lo más reciente:

La semana del 23 de noviembre 2018 se hospedó en el complejo Chapadmalal,  uno de sus lugares favoritos para vacacionar. El lugar cuenta con chalet, cancha de tenis, pileta, playa, muelle y mirador privados y hasta un helipuerto.

 

También ha usado el complejo para “retiros espirituales” con todo su gabinete.

El último fue en febrero 2018 y le costó solo por el catering: 2 millones de pesos, que al cambio oficial equivalen a más de 50 mil dólares, o casi un año de pensiones (8.600 pesos mensuales).

Navidades 2017 las pasó con su familia en Villa La Angostura, específicamente en el barrio cerrado Cumelén. El lugar tiene canchas de fútbol, de golf y toda una infraestructura para descansar en un entorno soñado.

 

Regalos a sus amigos:

Almuerzo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, en isla de Tigre “El Descanso” (presupuestado en más de USD 5000)

Caballo polo al presidente de China, Xi Jinping.  (Precio base por cada equino de élite supera los USD 800.000 – 22 años de sueldo mínimo)

 

Desde que asumió la presidencia:

– Se contabilizan 35 viajes al exterior. (Promedio de un 1 viaje por mes)

– En menos de 3 años ha estado 8 veces en Europa, 5 veces en Asia, 3 en el lejano Oriente y una en Medio Oriente. En África estuvo una vez también donde aprovechó para regalarse un viaje en safari.

– Más de 100 días de vacaciones. (Promedio de 3 meses en menos 3 años)

– Aumento de patrimonio privado en más de 17 millones de pesos, 22% más que en 2015.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Pizarra

con Alfredo Serrano Mancilla

Current track
Title
Artist

Background