Los lujosos viáticos de Vidal

Escrito por el 4 mayo, 2019

 

“Los millonarios viáticos de Vidal en helicóptero”

 

Desde el inicio de su mandato, María Eugenia Vidal decidió residir en el partido de Morón de la Provincia de Buenos Aires. De esta forma comenzó a quebrantar el artículo 130 de la Constitución provincial, el cual determina que el gobernador debe residir en la ciudad de La Plata – capital bonaerense -. Gracias a una investigación de la periodista Rosario Ayerdi para Diario Perfil se develó que la gobernadora utiliza un helicóptero como medio de transporte. Algunas claves:

 

– En un mes viaja al menos 20 días.

– Acumula en suma al menos 40 horas de vuelo mensuales.

– Trayectos van a partir de los 24km de distancia.

– El valor de la hora de vuelo ronda los USD 6mil.

 

Desde la gobernación explican que NO hay plata para hacer mantenimiento a la flota provincial…

En diciembre 2018, los trabajadores de la Dirección Provincial de Aeronavegación Oficial y Planificación Aeroportuaria denunciaron que por primera vez en 82 años de historia esa dependencia no tenía ninguna de sus aeronaves en servicio:

– De los 6 helicópteros, ninguno funciona.

– Igualmente los aviones para vuelos oficiales están todos fuera de servicio.

 

…Pero sí para pagar el exclusivo servicio con naves de empresas privadas de los que goza la gobernadora.

– Los contratos millonarios se realizan a través del Ministerio de Seguridad, a cargo de Cristian Ritondo.

 

– Una de esas firmas, JasFly S.A. pertenece a Marcelo Scaramellini (también dueño de la constructora Ecodyma, empresa contratista de obra pública involucrado en el cuaderno de las coimas).

 

De acuerdo a los registros públicos de FlightRadar24.com, en la última semana de noviembre y la primera de diciembre 2018 las naves de Scaramellini pasaron al menos ocho veces por la base militar de Morón.

 

Los viajes rastreados:

28 NOVIEMBRE DE 2018 – Un Bell 407 matrícula LV-CZY realizó un viaje desde la Capital Federal hasta la base militar con destino final a La Plata.

 

3 DICIEMBRE DE 2018- La misma nave propiedad de Scaramellini se dirigió desde la base donde reside la gobernadora hasta el helipuerto del Estadio Ciudad de La Plata y horas más tarde realizó el mismo trayecto de vuelta.

 

4 DICIEMBRE DE 2018- Cuando la gobernadora visitó los talleres de trabajo del penal de Olmos, el mismo LV-CZY la esperaba fuera para emprender un vuelo de 18 minutos hasta CABA.

En total fueron seis los vuelos que realizó el helicóptero y en cinco oportunidades la nave aterrizó en la base militar de Morón durante el mismo día.

 

¿Cuánto le cuesta al estado provincial los viajes de Vidal en helicóptero?

 

En 2016, según consta en los expedientes disponibles en la web de la Gobernación, el Ministerio de Seguridad realizó una contratación directa de 100 horas de vuelo en helicópteros de la empresa de Scaramellini por un monto de 3.250.000 de pesos.

 

En 2017, el mismo ministerio le adjudicó 8.799.700 de pesos en concepto de “servicio de alquiler de aeronave”, nuevamente a través de una contratación directa.

 

El contrato 2018, actualmente vigente, aprobó el servicio de empresas privadas de acuerdo a la licitación pública N° 3/2018 de fines de octubre del año pasado, a través de la cual se contrató a tres empresas privadas por un monto superior a los 70.000.000 de pesos para alquiler de aeronaves por unos diez meses.

 

Es decir, el gasto en concepto de viajes en helicóptero se multiplicó exponencialmente desde 2016 a 2019.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Pizarra

con Alfredo Serrano Mancilla

Current track
Title
Artist

Background