ABRAHAM VERDUGA SÁNCHEZ

Abraham Verduga. Defensa central. Columnista.

 

Nació el mismo día que Vargas Llosa (28 de marzo), solo que 51 años después y un poco más al norte, a la izquierda, bien a la izquierda, en Guayaquil, Ecuador.

 

Este guayaquileño amante del encebollado con chifle se graduó de abogado (UCSG), pero decidió dejar las leyes y los trajes elegantes, por el micrófono, las cámaras, los jeans cómodos y la mochila. Como comunicador (Ecuador TV, TeleSur), ha ejercido distintas funciones, desde pasar cables y cargar cámaras, hasta escribir libretos, reportear, hacer documentales, presentar informativos, llegando incluso a dirigir un departamento de noticias y conducir un programa de opinión (Mundo al revés) que transmitió la televisión pública de Ecuador hasta que salió “favorecido” en una “optimización de personal por ajuste de presupuestos” … Verduga interrumpe su faceta de comunicador en 2017 para realizar un Máster en Democracia (USAL) en el Reino de España, sí… tal como lo leen.

 

No contento con sus escasas horas de sueño ha optado por empezar un doctorado en Comunicación Política en la Universidad de Salamanca y sumarse al equipo de La Pizarra, donde se ubica en el sector de la defensa para impedir los goles desde el campo rival. Pero ojo con algo: Verduga es de esos zagueros con vocación ofensiva y corre al área en cada centro para meterla de cabeza.

 


La Pizarra

con Alfredo Serrano Mancilla

Current track
Title
Artist

Background