VÍA LIBRE A LOS POLÍTICOS PARA INCUMPLIR PROMESAS ELECTORALES

Escrito por el 16 noviembre, 2018

“¿No sería momento que exigiéramos a los políticos que cuando hacen promesas electorales firmaran un documento para cumplirlas si son electos presidentes?”

“¿No es momento que los políticos afronten cualquier penalidad, como un ciudadano común, si no cumplen sus promesas de campaña?”

“Estoy hablando de dos casos concretos: Iván Duque en Colombia, que prometió que nadie iba a pagar más impuestos y en menos de 6 meses de gestión ya está aprobando una ley de presupuesto donde pretende incrementar el IVA en la canasta de bienes básicos”

“Otro presidente, Mauricio Macri, recuerdo que en el debate presidencial prometió bajar la inflación, mantener los precios y pobreza cero. ¿Qué haría si hoy en día preguntáramos a Macri por qué no las cumplió?”

“Estamos mal acostumbrando a los políticos a que puedan incumplir sus promesas electorales. Estoy seguro que cuando cualquier ciudadano incumple un contrato con un banco enfrenta cualquier tipo de penalidad. ¿Por qué los políticos tienen estas ventajas en épocas electorales?”

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Pizarra

con Alfredo Serrano Mancilla

Current track
Title
Artist

Background